Friday, November 25, 2005

Pero donde carajo estoy? (un relato adolescente)

No estoy nervioso, lo que pasa es que no me gusta estar en un lugar que no se que es, y para colmo que no haya luz, eso es lo que más me disgusta.
Paredes!, donde están las benditas paredes?. Las voy a buscar porque generalmente tienen puertas, y sino tienen esquinas donde encontrar más paredes, o en su defecto hay interruptores. Pero al parecer no hay paredes, o a lo mejor están escondidas.
Uy mierda!, me tropecé con algo. Que es?.

Tuesday, November 22, 2005

Necesito saber…

Una vez leí esta frase en una novela de una autora japonesa, "Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda". De alguna manera me impactó, porque aunque era sólo una frase en medio de una novela y todavía me la acuerdo textual, dicho sea de paso la novela era muy buena también.
Necesito saber si las cosas que hacemos pueden cambiar el destino, y no me refiero a nuestras conductas, valores y acciones que pueden hacer que algo sea irreversible, sino a actos simples como mirar la hora y que justo sean las 20:02, levantarse con el pie izquierdo y a todas esas cosas simples a las que le atribuimos poderes mágicos. Estoy tratando que no me afecten pero cuesta, es más fácil ser supersticioso que escéptico.

Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda. Creo que es verdad, voy a tratar de salir de la comodidad.

Monday, November 21, 2005

Un intento de desdramatizar…

Vio entrar al doctor a la habitación y hablar en voz baja con sus padres. Primero su madre comenzó a llorar desconsoladamente y luego observó como corrían las lágrimas por las mejillas de su padre, entonces entendió que la hora había llegado.
El doctor se acercó y le dijo:

- Patricio, te acuerdas que te había contado de una organización que cumple los deseos de chiquitos "especiales" como vos?
- Si, Doctor.
- Bueno, no queda mucho tiempo y sería bueno que pidieras un deseo.
- Cuanto tiempo queda, dígame la verdad Doctor, yo lo sabré entender.

Vio como a sus padres se le desencajaban sus rostros, contenían las lágrimas, y trataban de poner expresiones complacientes del otro lado de la cama.

- Mira Patricio es poco tiempo, los últimos estudios no dieron muy bien, entiendes lo que te digo, no?

Su madre se voltea y el ve como su cuerpo se convulsiona por el llanto que esta tratando de contener, y al mismo tiempo escucha el sollozo también contenido.

- Si, entiendo Doctor. Pero no me dijo cuanto tiempo queda…
- Muy poco Patricio, por eso si quieres algo pídelo por favor.
- Es que no se me ocurre, déjeme pensar. Pero para saber las dimensiones de lo que puedo pedir por favor dígame cuanto tiempo queda.
- Es muy poco…
- Cuanto?
- Dos horas y media.

Escucha el llanto y los gemidos ya incontrolables y ve a su padre enjuagándose las lágrimas de sus ojos.

- Uf, es poco en serio.
- Si, ahora entiendes porque hace tiempo insisto en que pienses un deseo para que te lo cumplamos. En este momento no son muchas las cosas que vamos a poder conseguir.
- Es que usted no entiende Doctor, de este lado la presión es muy grande, no es fácil elegir UNA cosa para que me cumplan y más para un chico feliz como yo que tiene unos padres maravillosos que le han satisfecho sus deseos y caprichos siempre.

Ve como su madre se dirige casi corriendo a un rincón de la cuarto ya sin poder disimular su llanto y quejidos de ninguna manera, y como su padre a comenzado a dejar caer sus lágrimas sin intentar siquiera esconderlas.

- Entiendo Patricio. Quieres que te dejemos solo pensando?
- No, no hace falta, por favor quédense.
- Bueno, te podemos ayudar en algo?
- No, gracias Doctor. A ver…

Se lo ve a Patricio pensando. El doctor esta a su lado mirándolo en su intento de que se le ocurra algo para pedir. Sus padres abrazados de espaldas en el lado opuesto tratando de recomponerse.

- Creo que ya se. (Dijo Patricio en voz alta y con mucha alegría).

Sus padres se dieron vuelta. El doctor los miró y ellos se acercaron a la cama, mientras Patricio presionando un botón de un dispositivo hacia que la cabecera de la cama se elevara para quedar más incorporado al momento de hablar.
Una vez que estaban todos a su alrededor, tosió y los tres lo miraban con impaciencia y expectativa. Sus padres todavía con la mirada mojada y los ojos colorados.

Continua haciendo un click aca...

Friday, November 18, 2005

Enfermera del dolor

Enfermera del dolor
Dale morfina a mi corazón

Enfermera del dolor
Me desmembraron
Me arrancaron
Me podaron
Me aniquilaron

Enfermera del dolor
Me caigo
Me desgarro
Me desvanezco
Me padezco

Enfermera del dolor
Dale morfina a mi corazón
Y dame más morfina
para la oficina

Enfermera del dolor
Adormece mi cordura y mi razón
Enfermera del dolor
Dame más morfina por favor


Creación, delirio o sueño de una noche de primavera en Buenos Aires.

Gracias al Hospital Italiano, a Trombi y a "esa" maldita costilla que terminó en la basura.

Wednesday, November 16, 2005

Para compartir

Lennox Avenue Mural

"Harlem"

What happens to a dream deferred?

Does it dry up
like a raisin in the sun?
Or fester like a sore
And then run?

Does it stink
like rotten meat?
Or crust and sugar over
like a syrupy sweet?

Maybe it just sags
like a heavy load.

Or does it explode?

- Langston Hughes, 1951



Pongo este poema, que es uno de mis favoritos, para compartir como dice el título y para tenerlo presente porque hay cosas que ya me pesan y otras que no quiero que exploten. De a poco voy a empezar...

Monday, November 14, 2005

Hechos de la semana, o haciendo catarsis.

Alguien nos puede decir,
Cuando
Va a pasar?



Wednesday, November 09, 2005

El que busca, encuentra

Busca, busca. Rasca, rasca...

A buscar, que me van a encontrar.

Friday, November 04, 2005

Va tomando color!


Bueno, bueno, el miércoles me enteré que mi obra fotográfica "Blanco y Verde", (no les va a costar mucho identificarla entre las que muestro), fue aceptada en un concurso que organizaba el Nuevo Fotoclub Argentino y el Grupo Clarín.
En realidad no gané nada, pero mi foto estuvo expuesta en la Rural durante 3 días, y fue una de las 50 elegidas entre 800 obras que se presentaron. Como dije no tengo la copa pero fueron unos buenos arrumacos para el espíritu.
(Gracias P_O_L)