Tuesday, December 13, 2005

Una historia que merece ser contada

Una vez hace muchos años en algún lugar de Buenos Aires sucedió lo que paso a relatar.
Un muchacho llamado Icaro, estaba como tantos otros días en la casa de su amigo Abdul. Su amistad era, y a pesar de muchas cosas lo sigue siendo, muy estrecha. Abdul con cierta cuota de orgullo ese día le muestra a Icaro una pieza de cristal exquisitamente tallada que estaba sobre la mesa del comedor. Ese ornamento había sido llevado hacia muy pocas horas por su madre a su hogar. El mismo había pertenecido a la bisabuela de la madre de Abdul y había sido trabajada por algún artesano hacía más de un siglo y medio.
Luego de hablar de cosas sin sentido como lo solían hacer durante cinco minutos Abdul salió de la estancia hacia algún otro lugar de la casa. Icaro comenzó a jugar con una pequeña felina blanca y negra llamada Casandra, mientras esperaba a su camarada. Sin saber hoy en día como el o la gata tocaron levemente el citado artefacto y se escucho un clinck!. En ese momento el tiempo se detuvo, sobre todo para el centro de mesa de cristal y para Icaro. Luego en cámara lenta Casandra sale de la escena, e Icaro ve como la artesanía se destruye en varias partes. De alguna manera entre el gato y el muchacho encontraron la frecuencia a la cual resonaba este cristal y vibró durante tanto tiempo en la tierra. Al escuchar el ruido Abdul vuelve al ambiente y tomándose la cabeza con ambas manos exclama Uh!.
Unos pocos minutos después retorna a la casa la madre, que es como una segunda madre para Icaro. Ve los restos del accidente y realiza un par de preguntas a Abdul. Icaro esperaba oír los gritos y amenazas cosa que nunca ocurrió, sólo recibió por parte de la progenitora de su amigo una mirada con una expresión de "si tuviera un cuchillo a mano te pariría en tantos pedazos como cristales se dividió el centro de mesa". Icaro bajo la cabeza con cara de "ojalá pase algo que me transporte a una dimensión paralela", (puede pasar, pensó después). Bajo recomendaciones de la hermana mayor de Abdul, Icaro se retira de la casa una vez que la madre salió del cuarto. Y no volvió por una semana a esta residencia, cuando sintieron entre el y su amigo que el fuego de la señora se había aplacado.
Hasta ahora, diez años más tarde, nunca más se volvió a hablar del tema. Y excepto en este escrito no creo que se vuelva a mencionar este episodio.
Reflexión: Cuantas obras de arte y piezas de importancia histórica habrán sido destruidas en diversas circunstancias y por culpa de algún imbécil o por algún acto estúpido y sin sentido y no llegaron a sobrevivir?.

Friday, December 09, 2005

Entre delirios fantásticos y la cruda realidad

Divagaba entre delirios fantásticos y la cruda realidad, cuando algo en mi cabeza dio la orden de abrir los ojos. Los abro, los cierro, los vuelvo a abrir y mi habitación casi a obscuras veo. Vueltas, doy vueltas y sin mucha parsimonia me levanto.
Primero lo primero, ir al baño a vaciar la vejiga. En mi estado de semi-conciencia salgo del cuarto y me dirijo a la cocina y sin mucha necesidad enciendo una luz, la que menos ilumina, no estoy como para recibir estímulos. Abro la heladera, el refri como en Chile y México, saco la leche, (descremada, la de cartón rosa) y el queso blanco, (light, el de tapa verde). En la mesada veo la cafetera con un poco de café. Abro la alacena, mmmmh pan lactal negro (diet). Si, eso quiero. Introduzco dos rebanadas en la ranura de la tostadora, bajo la palanca y veo como los filamentos internos se van poniendo colorados.

Monday, December 05, 2005

Volvemos a las fotos!

Estuve cebado escribiendo pero eso no es lo mío, así que ahora volvemos a lo pictórico que ahí me siento más cómodo…


Espero que lo literario me vuelva a agarrar pronto porque me divirtió mucho escribir.