Tuesday, January 31, 2006

Asignatura pendiente, muy pendiente…

Desde chiquito me enseñaron muchas cosas, relacionadas con la cultura, el conocimiento, instrucción moral y cívica (que no se porque a mediados de 1983 en el horario de esa materia tenía hora libre, se ve que de repente fuimos seres moral y cívicamente educados), modales, preocupación por el prójimo, etc.

Comencé mi educación institucionalizada a los 4 años, a saber:
  • Jardín: 2 años
  • Primaria: 28 materias en 7 años
  • Secundaria: 62 materias en 5 años
  • Universidad: 45 materias en 6 años
  • Post-grado: 6 materias en 1 año

Esto totaliza 141 materias en 21 años.

Es mucho tiempo, y si tenemos en cuenta que es algo básico de nuestra condición de humanos saber que la vida es corta, que se acaba, y que eso la hace más desafiante, más interesante, es mucho más tiempo todavía.

Son muchas materias, pero ahora me doy cuenta que no son suficientes, hay algo que no me enseñaron en ningún lado, la pasión, hacer de mi vida algo digno.

Me doy vuelta miro lo que hice y no hay nada alrededor, lo único que hice bien hasta el momento es mi familia, tengo una esposa increíble y dos hijos maravillosos. Pero por llevar una vida "conveniente" ahora hace mucho que no baño a los chicos, hace mucho que no cocino, hace mucho que…

Tengo una necesidad interna de dejar algo, que el día que mi monitor cardíaco sea una línea plana, no haya sido algo plano lo que quede. Necesito que alguien diga o piense, puta este pibe hizo esta, aunque sea pequeña, diferencia. Pero miro hacia adentro y no hay pasión, y sin pasión no sé si se puede hacer algo digno. Estoy en conflicto porque no quiero ser injusto con mi familia, porque afuera veo amor, mucho amor, varios amigos y adentro hay amor también.

En 21 años de educación, 12 de trabajo no hice nada con pasión, no me quemo por dentro, veo afuera y no veo nada, no deje nada, no me comprometí con nada a fondo, todo muy conveniente, muy socialmente aceptable, muy exitoso, y el alma?

Vitam impendere vero: Consagra la vida a la verdad.
Y LA PASIÓN?

Wednesday, January 25, 2006

Me llegó...

Bueno, desde otro blog un persona no-apta me ha endosado la responsabilidad de compartir 5 malos hábitos:



  1. A la mañana no soy una persona, odio que me hablen y hasta un "buen día" puede ser el origen de una mala cara. Se me comienza a pasar después de una ducha.


  2. Tengo problemas con la autoridad, en otro blog hicieron una muy buena descripción de este mal hábito con el que cuento: Amo ponerle un toque sutil de transgresión a todo en mi vida. Me molestan los jefes, policía, guardias de seguridad, cualquier persona que me diga que algo que considero perfectamente razonable no lo puedo hacer "porque si", porque es una orden y además: Amo ponerle un toque sutil de transgresión a todo en mi vida.


  3. Me considero más inteligente que los demás, solo reconozco 4/5 personas más inteligentes que yo. Entonces cuando alguien hace algo, cualquier cosa, no veo ningún motivo por el cual no puedo hacer lo mismo, excepto claro las ganas.


  4. Quiero ser artista, aun cuando he fracasado en casi todas las ramas del arte, mis ansias de seguir fracasando como artista no se van; por eso sigo intentando. Este hábito esta muy relacionado con el anterior, por eso profeso un profundo respeto por las personas, que aun no siendo más inteligentes que yo, se destacan el algún arte porque la creatividad no es inteligencia!

  5. Soy muy sociable pero muy tímido a la vez, hasta que entro en confianza con gente a la que no conozco puedo pasar por una persona amarga y con cara de pocos amigos, cuando entro en confianza… puedo ser insoportable.


Como soy nuevo en este mundillo voy a pasar la cadena solo a una persona, porque todo el resto que quasi-conozco ya lo hizo, Raba: be my guest.

Thursday, January 19, 2006

A veces me pasa

Hay películas que me hacen leer libros o autores que no había leído nunca. Por ejemplo después de ver los Hijos de la Calle (Sleepers) salí del cine y me compre El Conde de Montecristo. Ayer vi una película, que por lo cierto es más que recomendable, En sus zapatos (In her shoes). En este film recitan dos poemas, uno me llamó más la atención que otro. Por eso hoy lo releí y busqué un par más de la misma autora. Como me gusto tanto lo quiero compartir con Uds. y espero les guste.




One Art

The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

Elizabeth Bishop (1911-1979)

Tuesday, January 17, 2006

Porque uno pretende controlar lo que no esta preparado para vivir?

Que nos pasa por la cabeza cuando intentamos que situaciones completamente fuera de lo común nos atacan y nos toman por sorpresa y no nos sueltan y se quedan?. Encima que nos mantenemos fuertes para poder ayudar a quien lo necesita queremos "controlar la situación".
Estoy en eso, no puedo conmigo mismo y quiero tener todo dominado, que todo salga como espero, como lo planeé, como lo proyecté. No es así amigos por más esfuerzo y empeño que uno ponga hay cosas del destino que no se pueden torcer, por lo menos en los tiempos que habíamos planificado, y entonces llega la frustración!. Todavía no llegó, pero esta ahí, me asomo a la ventana y la veo en la esquina. Pero no quiero ni puedo abrirle la puerta, así que sigamos como estamos y que se cague esperando.
Esta decidido voy a seguir adelante y ver que me espera del otro lado de la curva, el camino es difícil pero apacible y la compañía puede hacerlo hasta grato…

Monday, January 02, 2006

De vuelta en casa

Luego de 15 días de no estar conectado, no solo en Internet sino con el mundo. Volví. Estuve afuera relajándome y un poco mas renovado regreso a la cruel realidad, se repite el rito. Les dejo una foto de mi paseo por las nubes...