Conduciendo mi auto, parado en un semáforo me sentí de pronto abrumado por la naturaleza. Los árboles, unas palomas volando, otras paradas sobre el semáforo cuando comencé a racionalizar esa abstracción en el momento que vi la calle, los edificios, mi auto y los otros, hasta un avión volando.
¿Qué hago como un gran señor en mi auto japonés producido en Brasil, escuchando música, MGMT en ese momento, enojándome si otro ser humano conduciendo su auto como un gran señor intenta pasar antes que yo? ¿Qué hacen las simples palomas en una puta ciudad? La respuesta fue instantánea, sobrevivir, ese instinto básico creo que es el que nos guía primordialmente a todos y a todas las especies. ¿Por qué nos creemos superiores? Sólo porque sabemos hacer cosas, autos, instrumentos musicales, edificios, aviones, reproductores de MP3. ¿En qué momento se nos ocurrió dejar de ser animales y pelearnos por la dominación de la manada con las garras y los dientes? Ahora ese instinto básico de dominación también lo poseemos bien arraigado dentro nuestro, y nos peleamos por quien tiene el auto más grande y rápido, quien inventa las cosas más atrevidas como el avión; ah los pájaros vuelan entonces nosotros también, quien sabe más, quien tiene más. Pura boludez, es lo mismo que en la prehistoria, dominar la manada. Comer, dormir, coger. Entre nosotros nos peleamos para ver quién es el mejor, pero cuando viene alguien de afuera somos todos del mismo equipo. ¿Por qué nos creemos tan diferentes y superiores si hacemos exactamente lo mismo? En la selva dos leones se matan o lastiman para ver quién es el macho dominante y, ¿acá no pasa lo mismo? Después nos horrorizamos de los asesinatos pero hay alguien que quiere lo que nosotros tenemos los animales hacen lo mismo, ¿Qué carajo nos sorprende?, las leyes de la naturaleza son así. Hoy se me puede considerar un profesional exitoso pero en un contexto prehistórico hubiera sido devorado por un dinosaurio, y no por un ejemplar maravilloso de Tiranosaurio Rex, por alguno de esos chiquitos que ni sabemos el nombre, esta idea la tengo hace tiempo, si no es que mis padres no me tiraban por un abismo porque nací sin capacidad de defenderme. No hubiera tenido ninguna oportunidad.
Se puso la luz en verde, me dejo de joder y disfruto de esto que es el status quo actual, aunque no tenga absolutamente ningún sentido. A seguir sobreviviendo porque comer, como; coger, cojo; hijos tengo y una manada, chiquita pero manada al fin domino. No hay nada por lo que hacerme problema, hasta que venga otro a competirme por lo que tengo. Atento por si a alguien que viene atrás se le ocurre pasar antes que yo… ahh, ¿sí pudiera ser presidente de algo?, ¿qué de algo? ¡de la Argentina!