Comencé mi educación institucionalizada a los 4 años, a saber:
- Jardín: 2 años
- Primaria: 28 materias en 7 años
- Secundaria: 62 materias en 5 años
- Universidad: 45 materias en 6 años
- Post-grado: 6 materias en 1 año
Esto totaliza 141 materias en 21 años.
Es mucho tiempo, y si tenemos en cuenta que es algo básico de nuestra condición de humanos saber que la vida es corta, que se acaba, y que eso la hace más desafiante, más interesante, es mucho más tiempo todavía.
Son muchas materias, pero ahora me doy cuenta que no son suficientes, hay algo que no me enseñaron en ningún lado, la pasión, hacer de mi vida algo digno.
Me doy vuelta miro lo que hice y no hay nada alrededor, lo único que hice bien hasta el momento es mi familia, tengo una esposa increíble y dos hijos maravillosos. Pero por llevar una vida "conveniente" ahora hace mucho que no baño a los chicos, hace mucho que no cocino, hace mucho que…
Tengo una necesidad interna de dejar algo, que el día que mi monitor cardíaco sea una línea plana, no haya sido algo plano lo que quede. Necesito que alguien diga o piense, puta este pibe hizo esta, aunque sea pequeña, diferencia. Pero miro hacia adentro y no hay pasión, y sin pasión no sé si se puede hacer algo digno. Estoy en conflicto porque no quiero ser injusto con mi familia, porque afuera veo amor, mucho amor, varios amigos y adentro hay amor también.
En 21 años de educación, 12 de trabajo no hice nada con pasión, no me quemo por dentro, veo afuera y no veo nada, no deje nada, no me comprometí con nada a fondo, todo muy conveniente, muy socialmente aceptable, muy exitoso, y el alma?
Vitam impendere vero: Consagra la vida a la verdad.
Y LA PASIÓN?