Tuesday, January 31, 2006

Asignatura pendiente, muy pendiente…

Desde chiquito me enseñaron muchas cosas, relacionadas con la cultura, el conocimiento, instrucción moral y cívica (que no se porque a mediados de 1983 en el horario de esa materia tenía hora libre, se ve que de repente fuimos seres moral y cívicamente educados), modales, preocupación por el prójimo, etc.

Comencé mi educación institucionalizada a los 4 años, a saber:
  • Jardín: 2 años
  • Primaria: 28 materias en 7 años
  • Secundaria: 62 materias en 5 años
  • Universidad: 45 materias en 6 años
  • Post-grado: 6 materias en 1 año

Esto totaliza 141 materias en 21 años.

Es mucho tiempo, y si tenemos en cuenta que es algo básico de nuestra condición de humanos saber que la vida es corta, que se acaba, y que eso la hace más desafiante, más interesante, es mucho más tiempo todavía.

Son muchas materias, pero ahora me doy cuenta que no son suficientes, hay algo que no me enseñaron en ningún lado, la pasión, hacer de mi vida algo digno.

Me doy vuelta miro lo que hice y no hay nada alrededor, lo único que hice bien hasta el momento es mi familia, tengo una esposa increíble y dos hijos maravillosos. Pero por llevar una vida "conveniente" ahora hace mucho que no baño a los chicos, hace mucho que no cocino, hace mucho que…

Tengo una necesidad interna de dejar algo, que el día que mi monitor cardíaco sea una línea plana, no haya sido algo plano lo que quede. Necesito que alguien diga o piense, puta este pibe hizo esta, aunque sea pequeña, diferencia. Pero miro hacia adentro y no hay pasión, y sin pasión no sé si se puede hacer algo digno. Estoy en conflicto porque no quiero ser injusto con mi familia, porque afuera veo amor, mucho amor, varios amigos y adentro hay amor también.

En 21 años de educación, 12 de trabajo no hice nada con pasión, no me quemo por dentro, veo afuera y no veo nada, no deje nada, no me comprometí con nada a fondo, todo muy conveniente, muy socialmente aceptable, muy exitoso, y el alma?

Vitam impendere vero: Consagra la vida a la verdad.
Y LA PASIÓN?

16 comments:

Nala said...

Creo que lo que decís se llama TRASCENDER. Dejar una huella, que otros vean y digan WOOOW, MIRA LO QUE HIZO ESTE FLACO...

You know what?
A mi me importa un cuerno lo que digan otros.

Yo quiero vivir mi vida disfrutandola cada minuto. Por eso ya me molesta este laburo, pasar 8 hs en un box de 2 mt cuadrados delante de una PC.

Pero vos tenes tus chicos, tenes una familia. ESE es tu mayor logro.

Todos esos "hace mucho que" empeza de a poquito a hacerlos. A la noche, los fines de semana, etc.

141 materias en 21 años, suena fuerte. Me dejó pensando ese dato.
Besos

Cruella De Vil said...

Icarus, coshita linda, primoror:
Deje de autoflagelarse quiere?
Haber logrado una educación formal, haber vivido una buena vida so far, haber formado una familia, le parece poco?

Si me va a seguir moquiando y hecho un lamento borincano, le viá partir la jeta así llora por una causa justa.

Déjese de embromar, quiere?
Camine al rincón.
Tá castigado.
La frente contra la parét, vamo, sin chistar.
No hay caso, eh?
Son hijos del rigor!
Que lo parió!
No se puede estar en todo...esto no es vida, no es vida.
Qué disgussstos me da esta gente.
Mecacho!

Juan Martín said...

Ehhh...seguís con los 5 hábitos?..ahora le tocó a los cinco niveles educativos??...buajajaja...profundamente escalofriante

SOL said...

ME PASA ALGO PARECIDO
además no me comprometo con nada...justo estaba por postear eso...quiza lo haga

MaReS said...

Icaro
Esa es la clave de disfrutar la vida al maximo, hacerlo todo con pasion, aunque sean cosas que no nos agraden mucho. La vida es una, por tanto haz lo que sea necesario para poder disfrutarte hasta los momentos mas sencillos. Me parece muy acertado tu pensamiento, a muchos nos pasa, olvidamos lo que es vivir apasionadamente.
Un abrazo

Anita said...

Haber logrado una familia y "trascender" a través de tus dos hijos que, seguramente son resultado de tu pasión por esta vida es mucho. Creeme.
Te lo digo yo, que no hice posgrado, jejeje...

Besos!!

Atitel said...

Wow Icaro! realmente debes sentirte muy orgulloso de como has vivido tu vida, no veo la razon por la cual autosabotearte, asi que relax.

Y a todo hay que ponerle pasion, es el ingrediente para que resulte algo fantastico.

Un abrazote!

Icaro said...

No voy a contestar los comments como suelo hacerlo porque no se me place!
Aparte no se lo que quiero, creo que se lo que no quiero pero hoy no se lo que quiero...

no apta para la humanidad said...

uuuf, Icaro...este post me chocó mucho. Ahora mismo paso por un momento un tanto abyecto, así que creo compartir el sentimiento.
La pasión...es un asunto complicado. También pienso que es peligroso. Dejarse llevar sólo por la pasión es un error. La pasión es efímera, fugaz y en ocasiones superficial. Si uno se dejase llevar sólo por ella cuando las cosas se pongan difíciles uno simplemente las abandona.
Hace falta convicción, dedicación y disciplina en todo. La pasión es útil al principio pero no es suficiente. A veces pienso que por esta razón terminé abandonando el arte...o quizás fue miedo...o ambas...no lo sé.
Lo único que se me ocurre expresar es que amar aunque sea convencionalmente es algo sumamente arriesgado y no todo el mundo se atreve.
Al menos así me parece...
un abrazo

yo en Buenos Aires said...

Estoy de acuerdo... también tengo una necesidad parecida...
Pero creo que lo importante no es dejar una huella en la mayor parte del planeta... a mi me alcanzaría con dejarla sobre las personas que me rodean...
Y por suerte, creo que ya he comenzado a sumar (aunque un poquito) en vidas ajenas...

Alicia said...

Hay que ser egoista...al menos ocasionalmente. La pasion se encuentra donde menos lo esperas.

Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anonymous said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anonymous said...

This is very interesting site... » » »

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! fiji travel multitrip insurance http://www.buysextoys9.info/european_long_stay_travel_insurance.html Compatible laptop batteries Ge oven and f3 Bmw assist lock Cruise norwegian star Dale senior wrangler jackets Awsum hockey goal Hitachi 50 lcd tv Health plans st marys georgia free parental control downloads for mac ionamin on line consultation

Anonymous said...

best regards, nice info » » »