Tuesday, November 22, 2005

Necesito saber…

Una vez leí esta frase en una novela de una autora japonesa, "Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda". De alguna manera me impactó, porque aunque era sólo una frase en medio de una novela y todavía me la acuerdo textual, dicho sea de paso la novela era muy buena también.
Necesito saber si las cosas que hacemos pueden cambiar el destino, y no me refiero a nuestras conductas, valores y acciones que pueden hacer que algo sea irreversible, sino a actos simples como mirar la hora y que justo sean las 20:02, levantarse con el pie izquierdo y a todas esas cosas simples a las que le atribuimos poderes mágicos. Estoy tratando que no me afecten pero cuesta, es más fácil ser supersticioso que escéptico.

Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda. Creo que es verdad, voy a tratar de salir de la comodidad.

8 comments:

Juan Martín said...

Y como evitás la tentación de no hacer las mismas cosas cuando algo sale bien?...Usar la misma remera, cuando aprobaste un final, repetir tus acciones el día que tu equipo ganó. Hace tiempo leí que el origan de las cábalas o supersticiones son provocadas por hechos o accidentes...(por ejemplo, el tema de las escaleras y que alguna herramienta se te caiga en la cabeza, el tema de la sal y su utilidad en el pasado, etc. etc.) Podemos decir que son los equivalentes a nuestras leyendas urbanas actuales?...En el futuro traerá mala suerte despertarse y leer algo en el espejo? o tirarse por un tobogán en la plaza?...o donar nuestros órganos?...

Icaro said...

No se por eso NECESITO SABER!

no apta para la humanidad said...

Estas palabras me dejaron pensando. Creo que yo he caído demasiadas veces en la tentación cómoda de culpar la suerte por mis fracasos en la vida y en el amor. Supongo que es más sencillo cuando uno depende de algo exterior a sí, aunque sean ficciones a las que nos aferramos desesperadamente. De vez en cuando toca asumir alguna responsabilidad. Es algo que tengo que reflexionar mucho. Por cierto, me dio curiosidad ¿en qué novela aparecía esta oración tan interesante? Me gustaría mucho conocer más de la literatura japonesa puesto que es muy lamentable mi ignorancia.

Icaro said...

En una novela que se llama "Kitchen" de Banana Yoshimoto. Es una escritora japonesa nacionalizada americana.

Sandra Carrasco said...

Hola Icaro: Muchas gracias por tu visita y comentario!!
Respecto al tema que planteas me parece que es muy acertada la frace todos en un minuto nos dejamos estar y llevar por la corriente echandole a la culpa a cosas externas.

Atitel said...

Muy cierto Icaro, excelente punto de vista, siempre le achacamos por comodidad todo a la suerte, en lugar de ver mas alla y tratar de cambiar lo negativo.

Saludos!

Mara Pastor said...

que buena foto!!

Icaro said...

Mara muchas gracias nuevamente!!!