


El blog de un tipo casi divino.
Esta foto me trajo un recuerdo. Un recuerdo que huele al pollo al horno con papas que nunca más comí. Un recuerdo de sillones con fundas. Un recuerdo de siestas obligadas que ahora añoro. Un recuerdo de camino de plástico sobre el piso de madera con tablitas chiquitas que algunas se salían. Un recuerdo de bloquecitos Suchard entregados antes de irnos. Un recuerdo junto al combinado de mi abuela escuchando estas palabras en la voz del Nano que jamás me voy a olvidar:
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
Esto totaliza 141 materias en 21 años.
Es mucho tiempo, y si tenemos en cuenta que es algo básico de nuestra condición de humanos saber que la vida es corta, que se acaba, y que eso la hace más desafiante, más interesante, es mucho más tiempo todavía.
Son muchas materias, pero ahora me doy cuenta que no son suficientes, hay algo que no me enseñaron en ningún lado, la pasión, hacer de mi vida algo digno.
Me doy vuelta miro lo que hice y no hay nada alrededor, lo único que hice bien hasta el momento es mi familia, tengo una esposa increíble y dos hijos maravillosos. Pero por llevar una vida "conveniente" ahora hace mucho que no baño a los chicos, hace mucho que no cocino, hace mucho que…
Tengo una necesidad interna de dejar algo, que el día que mi monitor cardíaco sea una línea plana, no haya sido algo plano lo que quede. Necesito que alguien diga o piense, puta este pibe hizo esta, aunque sea pequeña, diferencia. Pero miro hacia adentro y no hay pasión, y sin pasión no sé si se puede hacer algo digno. Estoy en conflicto porque no quiero ser injusto con mi familia, porque afuera veo amor, mucho amor, varios amigos y adentro hay amor también.
En 21 años de educación, 12 de trabajo no hice nada con pasión, no me quemo por dentro, veo afuera y no veo nada, no deje nada, no me comprometí con nada a fondo, todo muy conveniente, muy socialmente aceptable, muy exitoso, y el alma?
Vitam impendere vero: Consagra la vida a la verdad.
Y LA PASIÓN?
Como soy nuevo en este mundillo voy a pasar la cadena solo a una persona, porque todo el resto que quasi-conozco ya lo hizo, Raba: be my guest.